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{ La inversión publicitaria en medios aumentó en casi 600 millones en 2007 }


Madrid, 24 sep (EFE).- La inversión publicitaria en agencias dedicadas a comprar espacios para anunciantes en los medios de comunicación alcanzó los 5.245,9 millones de euros en 2007, casi 600 millones más que en el año anterior, informó hoy Infoadex.

La consultora publicó hoy un estudio que refleja las inversiones que han manejado tanto las agencias de medios como las de publicidad.

Las agencias de publicidad gestionaron 3.621,6 millones de euros de inversión publicitaria, frente a los 3.354 del año anterior.

Pedro Villa, uno de los autores del informe, explicó a Efe que se contemplan, por un lado, las agencias que hacen las compras de medios y por otro, las que hacen las campañas de publicidad.

La inversión se encuentra muy repartida entre las agencias de publicidad, mientras que 25 agencias de medios se llevan el 90 por ciento del dinero invertido en 2007.

El estudio sólo contempla la inversión en medios convencionales (diarios, dominicales, revistas, radio, cine, televisión, internet y publicidad exterior) y no tiene en cuenta el buzoneo personalizado, los catálogos o el patrocinio, mecenazgo y marketing social.

El dinero destinado a medios internacionales y los honorarios de las agencias tampoco entran dentro del informe, así que no refleja los ingresos totales, ni la facturación de las mismas.

fuente: yahoo.es


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